Ahorra. Consigue mayores beneficios comprando mejor, gastando menos y acertando con tu tamaño.

Disminuir tus gastos operativos, minimizar tu estructura fija y optimizar tu cadena de suministro te proporcionará flexibilidad, agilidad y versatilidad en el mercado.


¡Ni un euro más a la basura!

El 90% de las empresas tienen la posibilidad de reducir sus gastos y aumentar sus márgenes. Desde las mercancías hasta el teléfono, la gasolina o el material de oficina, siempre es posible reducir gastos innecesarios y localizar mejores proveedores. Incrementa tus beneficios hasta un 20% trabajando juntos en un Plan de Ahorro, con el que mejoras tus márgenes comerciales, fomentas mejores relaciones calidad-precio y eliminas todo lo improductivo.


Flexibiliza tu estructura

Los mercados demandan compañías más competitivas, flexibles y versátiles. Disponer de un equipo de alto rendimiento; poder dimensionar tu organización por proyectos o temporadas; y desarrollar sistemas de trabajo en red son retos que superar para garantizar tu futuro y también tu presente. Implanta un Estrategia de Competitividad Organizativa que te permite dejar de pagar capacidad ociosa, ofrecer mejores precios a tus clientes y mejorar la rentabilidad de tu negocio.


Desinvierte en lo NO estratégico

Cuando las cosas van bien es frecuente hacer inversiones que realmente no impactan en los resultados de tu negocio y que ahora están ahogando tu tesorería, machacando tus beneficios y generando intranquilidad. Es el momento de soltar lastre, salir de estas inversiones y reinventar tu negocio asegurando su liquidez, ajustando sus gastos y eliminando lujos innecesarios con una Programa de Desinversión que podemos diseñar y coordinar para tu organización.


Optimiza tu estrategia de compras

Más del 60% de los ingresos de las empresas se destina a comprar productos y servicios, pese a ello, la mayoría de las PYMES no tiene Estrategia de Compras. Ahorros del 1% en las compras producen aumentos de hasta el 7% en los beneficios. Son muchas las compañías beneficiadas a las que ayudamos en la Gestión de la Cadena de Suministro consiguiendo atender mejor los pedidos, optimizar la gestión de existencias y desarrollar alianzas con proveedores.


Implanta una Política de Riesgo Comercial

300 PYMES desaparecen cada día a consecuencia de los impagos, las reclamaciones judiciales han aumentado más del 25% y el 60% de las PYMES han sufrido la desaparición de su crédito para circulante. Es más imprescindible cobrar que vender, conviene más que nunca seleccionar clientes que paguen y poner en marcha una Política de Riesgo Comercial que proteja tus ingresos, limite quebraderos de cabeza y prevenga de manera efectiva de la morosidad.


Vende. Aumenta tus ingresos dirigiéndote a clientes rentables, superando sus expectativas y ganándote su confianza.

Centrarte en los buenos clientes; vender lo que quieren, cómo y dónde lo quieren; y hablar para que te entiendan, incrementa tu rentabilidad comercial.


Coloca al Cliente en el centro de tu Estrategia

Las PYMES que ponen al cliente en el centro de su estrategia consiguen cifras de ventas un 80% mayores que sus competidores. Sin clientes no hay empresa, no importa qué vendas, lo maravillosa que sea tu producto o lo baratos que sean tus precios. Somos tu gran aliado en la construcción de un Plan Estratégico de Clientes con el que incrementas tus ventas hasta un 40%, mejoras tu propuesta de valor y aumentas la satisfacción y fidelidad de tus clientes hasta un 90%.


Elige los productos que quieren tus clientes

El 40% de los productos y servicios del mercado, directamente, no interesan a nadie. No consiste en vender muchas cosas, consiste en ofrecer lo que el cliente quiere comprar, dar a tus clientes aquello que valoran y ajustar tu mix de productos para conseguir mayores ventas. Te ayudamos analizar tu Cartera de Negocios y Productos; para decidir en qué negocios y productos has de invertir y dedicar mayores esfuerzos comerciales, a cuáles restar dedicación o cuáles abandonar.


Vende más a los buenos clientes

Captar clientes es 10 veces más caro que venderle a un cliente actual. Frecuentemente las PYMES se concentran en captar clientes y no en vender más y mejor a los clientes que ya tienes, lo cual es hasta un 45% más rentable, un 60% más barato y un 75% más eficaz. Pongámonos ya a desarrollar un Programa de Impulso de las Ventas que incremente la rentabilidad de tus esfuerzos comerciales, desarrolle las ventas de tus clientes y aumente su compromiso con tu compañía.


Aprovecha nuevos canales para aumentar tus ventas

El 75% de las PYMES pueden aumentar sus ventas mejorando sus canales de distribución. Queremos comprar fácilmente, sin perder el tiempo y desde nuestro sofá. Queremos nuevos formatos comerciales, más cómodos, más interactivos y que ofrezcan una experiencia singular. Te ayudamos a establecer una Estrategia de Canales que se lo pone verdaderamente fácil a tus clientes, te diferencia notablemente de la competencia e incrementa tus ventas hasta un 80%.


Comunica con claridad para que confíen en ti

Estamos sometidos a 3000 impactos publicitarios al día pero el 85% compramos por recomendación. Los yogures llevan Bifidus, Omega3 y Esteroles; los coches tienen servofreno, ABS y ESP. Estamos cansados de palabrejas, parloteo y fraseología, queremos mensajes claros y conversar con las compañías. Te ayudamos a innovar en tu Plan de Comunicación y mejora la reputación de tu marca, hazte más cercano para tu público objetivo y aumenta sus ventas hasta un 40%.


Crece. Crecer es una estrategia de supervivencia, liderazgo y consolidación empresarial.

Abrir nuevas líneas de negocio, atacar más mercados y explorar fuentes de ingresos adicionales incrementa la rentabilidad, eficacia y fortaleza de las empresas.


Abre ms Puntos de Venta

Incrementar los puntos de venta produce aumentos exponenciales de las ventas. Existen numerosas posibilidades: replicar tiendas, crear nuevos formatos, crecer como franquicia, tener locales propios, alquilarlos, establecerse en calles principales, en centros comerciales. Elaboremos juntos un Programa de Aperturas para elegir las localizaciones y formatos más idóneos, decidir sobre los detalles de cada tienda y establecer una estrategia de crecimiento rentable, coherente y sostenible.


Ataca al mercado global

Las PYMES internacionalizadas han visto crecer su negocio internacional hasta un 25% frente al descenso de más del 30% de sus ventas nacionales. La internacionalización reduce los riesgos, promueve la competitividad y ofrece crecimiento sostenido a tu negocio. Construimos tu Plan de Internacionalización, seleccionamos los mercados más rentables, planificar las operaciones internacionales y desarrollar una estrategia comercial que aumente tus ventas.


Dedícate a más de una funci&aocute;n en la cadena de valor

Las empresas suelen formar parte de una cadena más larga. Hay empresas que tienen materias primas, otras fabrican, otras distribuyen, etc. La integración es una oportunidad de crecimiento con alta rentabilidad, sinergias y más valor para el cliente, puedes dedicarte a más eslabones en esta cadena. Te ayudamos con el Programa de Integración, con el que desarrollas tu negocio con mayores márgenes, más crecimiento y mejores capacidades empresariales.


Haz crecer tu negocio diversificándote

Busca oportunidades en nuevos negocios aprovechando los recursos empresariales, consiguiendo nuevas fuentes de ingresos y desarrollando más capacidad comercial. Vendiendo productos complementarios, conquistando nuevos mercados o ampliando tu oferta, te ayudamos minimizando tus riesgos, combatiendo la estacionalidad de tus ventas y haciendo crecer tu empresa con una Estrategia de Diversificación.


Compra a la competencia y crea alianzas estratégicas

Si necesitas crecimiento rápido, comprar a la competencia y fusionar compañías es el camino más corto. Puedes también desarrollar alianzas con socios estratégicos para producir conjuntamente, conquistar nuevos mercados y proporcionar más valor al cliente. Acometamos conjuntamente un Plan de Sinergias con el que optimizar el rendimiento empresarial en procesos de fusión, asesorar en procesos de integración y consolidar colaboraciones que produzcan ahorros, rentabilidad y crecimiento.


Hagamos
tu Plan de Acción
personalizado

GRATIS y sin compromiso.Te llamamos para quedar, compartir un café y recomendarte la estrategia idónea para impulsar tus resultados.


© SAPIENS&CO. Consultoría Estrategia Empresarial. Consultores. Finanzas. Marketing y Ventas. Madrid. Sevilla. Málaga. Elche. Alicante. Valencia. Murcia. Condiciones

Síguenos: Twitter Facebook RSS